En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en La Caleta vivieron momentos de tensión mientras reconstruían viviendas derribadas durante un desalojo

Por Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en Campo Lindo Segundo de La Caleta volvieron a vivir momentos de tensión este sábado, mientras reconstruían sus viviendas derribadas el viernes durante un desalojo, fueron sorprendidos nueva vez por agentes de la Policía.

El desalojo se produjo porque los terrenos alegadamente tienen propietario.

Bombas lacrimógenas, disparos y supuestas agresiones caracterizaron el enfrentamiento entre más de 20 agentes policiales y las familias desalojadas.

Advirtieron que no abandonarán los terrenos, hasta tanto no tengan una certificación que acredite a la presunta propietaria.

Las acciones de los agentes que fueron calificadas como inhumanas y abusivas llevó a los comunitarios a realizar una protesta.

Durante la protesta, cuatro personas fueron apresadas y llevadas al destacamento de La Caleta; los detenidos son: Ángel Noboa, José Díaz, Félix Isidro Martínez y Jesús Encarnación.

Las 32 familias que aún permanecen a la intemperie llamaron al gobierno a mediar la situación, o de lo contrario advierten con nuevas manifestaciones violentas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTAN INSOPORTABLE CON EL IRRESPETO A PROPIEDADES PRIVADAS Y VIOLENTES AL MINISTERIO PUBLICO ! ESTO PARA SOLUCIONARLO SIN MUERTE A LOS DOS BANDO ES ENSEÑANDOLES POR MANOS DEL FISCAL A QUIEN LOS INVASORES ELIJAN ""EL TITULO DE PROPIEDAD "". ESTOS INVASORES EN ANDRES SE LLEVAN LOS PALOS EN LAS NOCHES Y ALAMBRES, INVADEN LOS TERRENOS PRIVADOS Y DESPUES DICEN QUE ""COMO ESTOS"" QUE EL TERRENO ESTABA BALDIO . ENTREN A LA CALLE EL PASO,la CAMINEROS FRENTE A OFICINA CLARO SUBIENDO Y VERAN COMO ESTAN LOS HAITIANOS ILEGALES INVADIENDO TERRENOS PRIVADOS Y LA POLICIA LO SABE,LOS VE Y NO DICEN NADA HASTA QUE NO LLEGAN LOS DUEÑOS , PAGARLE A LA POLICIA CIENTOS DE MILES Y ENTONCES PUEDEN HACER ALGO . Y QUE EL DUEÑO VA A IR SOLO a DECIR QUE ESE TERRENO ES MIO Y QUE SALGAN ? OHHH, ESTOS HAITIANOS ES EN TURBA QUE ANDAN, SIN IDENTIFICACION Y "" TE PICAN"" Y TU CARNE Y TODO SE LA DAN A LOS PERROS Y PUERCOS EN EL AREA Y TU NO APARECES !!! INMIGRACION , FADUL, PARED PEREZ, ALMEYDA , VENGAN, VENGAN Y LIMPIEN, LIMPIEN EL AREA !!
NO, ESTO NO ES ACEPTABLE POR PARTE DEL MINISTERIO PUBLICO, YA QUE DEBEN PRESENTARLE ""PARA EVITAR MUERTES DE LOS DOS BANDOS"" DOCUMENTACION QUE PRUEBE PROPIEDAD LEGAL DE QUIEN LA REQUIERE !!! UNA VES PRESENTADO A LOS INVASORES, ESTOS DEBEN SALIR Y PEDIRLE AL GOBIERNO QUE LOS APROPIE EN TERRENOS DEL GOBIERNO , NO PRIVADOS . ESTOS INVASORES ( HAITIANOS INDOCUMENTADOS ) SE LLEVAN LOS PALOS Y ALAMBRES DE SOLARES Y DESPUES DICEN QUE ESTABAN VADIOS Y UNA VES LLEGAN LOS DUEÑOS ENTONCES ""AQUI VIENEN LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN LA CALETA "". VENGAN A LA CALLE EL PESO y CAMINEROS EN ANDRES PARA QUE VEAN LA POLICIA ROBANDO TERRENOS Y VENDIENDOSELO A LOS NUEVOS HAITIANOS EN EL AREA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *