SANTO DOMINGO.- Ante la ola de calor que vive el país debido a la inminente formación del fenómeno El Niño, residentes de diversos sectores populares, donde un abanico no basta para mitigar las altas temperaturas, buscan alternativas para refrescarse.
Bañarse varias veces al día, ingerir agua bien fría y el uso constante de los ventiladores son algunas de las medidas que han tomado moradores del sector Cristo Rey del Distrito Nacional para paliar las cálidas temperaturas de los últimos días.
Comerciantes de la zona que se dedican a la venta de hielo y agua afirman que desde inicio de mayo sus ventas han incrementado considerablemente.
Mientras que el sector La Zurza sus moradores combaten las altas temperaturas haciendo uso del balneario, pese a la advertencia de las autoridades de salud publica.
Por su lado, residentes de los sectores Los Cerros del Norte, Nuevo Horizonte y Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos señalaron que el intenso calor los ha obligado a disponer de mayores recursos económicos para compra de agua, tras afirmar que llevan más de tres meses sin recibir el líquido.
Según datos de la Onamet, durante el miércoles el municipio de Villa Vásquez en la provincia de Montecristi registró temperaturas máximas de 37.0 grado celsius. En Jimaní las temperaturas alcanzaron los 36.2 grado centígrados, mientras que en Samaná se registró una temperatura máxima de 35.9 grados celsius.
Para la tarde y noche de este jueves, la Onamet pronostica lluvias hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email