X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Residentes en La Ciénaga piden intervención del sector

SANTO DOMINGO.- Comunitarios de La Ciénaga pidieron este domingo que sea intervenido ese sector debido a que tres de 26 personas que se realizaron la prueba PCR en un laboratorio privado dieron positivo al coronavirus, por lo que temen que hayan otros posibles casos y la barriada se convierta en un escenario de contagio.

La idea de aumentos de casos positivos en la populosa barriada mantiene en vilo a sus residentes, quienes recordaron el caos que vivieron hace algunas semanas cuando al menos 26 personas no sabían si tenían o no la enfermedad y en una tercera prueba tres resultaron contagiados.

Con el pedimento de la intervención de La Ciénaga a las autoridades sanitarias, los residentes solicitaron además que se haga un mapa de contagio de las personas que dieron positivo a la enfermedad.

Éstos aseguran que muchas personas en la comunidad continúan saliendo a las calles a buscar el pan de cada día como trabajadores informales, además del hacinamiento de la barriada.

Durante un recorrido por La Ciénaga se podía observar cómo las personas se encontraban en el parque principal y sus alrededores.
Algunos de éstos se encontraban realizando actividades y otros compartiendo entre ellos.

Los residentes de La Ciénega indicaron que la incertidumbre crece cada día en la comunidad, por lo que esperan que las autoridades atiendan su llamado lo más pronto posible.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *