Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Tras la muerte del presunto pandillero Leonardo Castillo, alias Nanito, abatido por una patrulla mixta en el populoso barrio de La Puya de Arroyo Hondo, residentes de ese sector temen que la posible incursión de otros grupos delictivos agrave los tiroteos.
Para algunos comerciantes y residentes del barrio, la presencia de Nanito impedía que otros grupos delictivos los asaltaran.
Aunque reconocen que Leonardo Castillo era parte de una banda dedicada a la venta de drogas, aseguraron que no cometía atracos y tampoco permitía que otros grupos los hicieran.
Un comerciante, que fue víctima en por parte de la banda contraria a Nanito conocida como “Los Rubenes”, teme que la situación se ponga caótica en el sector.
Los moradores de la barriada La Arenita de La Puya se quejan de que las autoridades se unieron con los dos líderes de la banda “Los Rubenes” para quitarle la vida a quien defienden como su protector.
Como muestra de apoyo por parte de los comunitarios, cuando los policías y militares sacaban el cadáver de Leonardo Castillo, vociferaban improperios y atacaron a pedradas a los agentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email