En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en La Zurza se resisten abandonar viviendas

Residentes en La Zurza se resisten abandonar viviendas
Residentes en La Zurza se resisten abandonar viviendas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Moradores del sector  La Zurza de esta capital se quedarán en sus viviendas, pues aseguran no tienen otro lugar donde refugiarse.

Todos sus ajuares permanecen en sus respectivos lugares, están a la espera de que llueva con intensidad para tomar una decisión.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ZURZA-HIST-AB.flv 500 295]

Yani Vargas y Belkis Monegro, expresaron que cuando inicien las lluvias, trataran de buscar alojamiento en lugares de amigos, pues para que el agua penetre sus viviendas deben durar por lo menos tres días lloviendo.

Expresaron que a pesar de las alertas de los organismos de socorro y de vivir a orillas del río Isabela, ninguna autoridad se ha presentado al lugar a brindarle ayuda.

José José, presidente de la Junta de Vecinos de dicho sector, expresó que desde que cae un aguacero tienen el temor de que sus viviendas construidas de madera por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), se les derrumbe en cima, También están esperando desde hace cinco años por ser desalojados.

Lo que más preocupa a estas familias son los deslizamientos de tierra, ya que de cualquier llovizna inician los derrumbes y temen alguna persona pierda la vida.

Fueron categóricos al expresar que la única forma de abandonar sus viviendas es cuando el río Isabela se desborde y el agua esté a altura de ventanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *