Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Residentes en las riberas de los ríos del GSD continúan sacando agua y lodo de sus viviendas

SANTO DOMINGO. Residentes en las riberas de los ríos del Gran Santo Domingo continuaban este sábado sacando agua y lodo de sus viviendas, luego que la tormenta Isaías provocó crecida de ríos e inundaciones.

Asimismo, las autoridades mantienen en alerta verde once provincias.

Con escoba en mano, Rafael Nolasco y varios miembros de su familia trabajan afanosamente para sacar el agua que entró a su casa.

Mientras narraba el drama que vivió los últimos dos días junto a sus hijos y esposa durante el paso de la tormenta Isaías, lamenta que cada vez que llueve vive situaciones similares.

Mireya Reyes cuenta que despertó la madrugada del viernes con sus trastes y pies empapados, viéndose obligada de salir corriendo con sus hijos por temor a deslizamientos.

En las cercanías de la vivienda de la señora Reyes, aún permanece parte del agua que entró por la crecida del río.

Por la posibilidad de que se produzcan inundaciones repentinas por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta verde once provincias.

De las más de mil 100 vivienda que se vieron afectadas por las inundaciones en todo el país, todavía cerca de 500 estaban anegadas este sábado.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología  indicó también que las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que recomendó evitar la exposición prolongada al sol.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *