En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Los Guaricanos desesperados por contaminación de cañada

Residentes en Los Guaricanos desesperados por contaminación de cañada
Residentes en Los Guaricanos desesperados por contaminación de cañada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los moradores de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, expresan su angustia y desesperación por la pestilencia que emana de una cañada de aguas residuales que durante años contaminando a todo ese sector.

Con expresión de impotencia, los residentes afirman que varios niños han muerto en este lugar.

Hace más de 30 años, era el lugar en que una cementera extraía caliche. Luego fue abandonado y se convirtió en una cañada.

[jwplayer mediaid=”210718″]

En la cañada, nombrada “El Hoyo de la Mina”, se observan abundantes desechos sólidos y animales, y es un criadero de mosquitos causantes de brotes epidemiológicos.

Residente expresaron que cucarachas, ratones, sale de todo y uno tiene que estar comprando Baygon, ese criadero de cerdo también influye, esta agua viene de muchos sectores.

Por efecto del humedal, varias casas se han agrietado, lo que aumenta aún más el temor de estas personas.

Los moradores explicaron que hay casas que se han derrumbado es hoyo no estaba así y cada día se derrumba un poco de tierra y eso es un problema.

En medio del cenagal, Mirian Bautista, una niña de solo 14 años, mantiene la esperanza de algún día vivir en una zona limpia donde se respire aire fresco. Con ese sueño, creó un proyecto que busca higienizar este pantano y convertirlo en un área de esparcimiento.

“Yo quiero hacer un play y un parque porque los niños se quedaron fuera de sintonización cuando cerraron la escuela que había un play y ahora no tienen donde jugar, yo llegue a reciclar potes plásticos y hasta lo lavamos”, dijo Batista.

Esta adolescente dice no tener los recursos económicos para realizar su sueño, pero mantiene la fe de que las autoridades la ayuden con su justa causa.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *