SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector Los Molinos de Las Américas, en Santo Domingo Este, se quejaron este domingo porque tienen un mes que no reciben el suministro de agua potable.
Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo anunció que el caudal del río Osama aumentó, lo que permitirá que el servicio se normalice en la zona oriental.
Higienizar sus casas correctamente y cumplir con el aseo personal de forma adecuada, se ha tornado precario en esta comunidad desde el instante en que el agua comenzó a escasear, según expresaron los residentes.
Cuentan que han podido subsistir gracias a la solidaridad de algunos vecinos que cuentan con bombas sumergibles y les suministran el líquido.
Comerciantes de la zona también se quejaron de la situación.
Mientras tanto el vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Fidel Sánchez, informó vía telefónica a Noticias SIN que en los próximos días el suministro de agua potable comenzará a mejorar ya que el acueducto de la Zona Oriental comenzará a operar con normalidad.
Ahora los residentes en el sector los molinos esperan que su reclamo sea escuchado por las autoridades y en el servicio de agua potable sea restablecido.