En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Los Solares denuncian Salud Pública no ha actuado en casos de cólera en la zona

Residentes en Los Solares denuncian Salud Pública no ha actuado en casos de cólera en la zona
Residentes en Los Solares denuncian Salud Pública no ha actuado en casos de cólera en la zona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a las denuncias de un posible brote de cólera en el sector Los Solares del Almirante, los residentes aseguran que Salud Pública no ha tomado ninguna iniciativa de saneamiento en el lugar donde una persona falleció con los síntomas de la enfermedad y otras tres fueron hospitalizadas.

“Tienen que enviar ayuda, urgentemente, para que hagan una sesión de sanidad y limpieza en este lugar, sobretodo detrás del hogar donde murió la persona, el origen de la enfermedad”, expresó Mary Pérez, residente en El Almirante.

De su lado Gregorio Adames, residente, indicó que Salud Pública debe coger estas denuncias en serio, “porque es un caso donde ocurrió un hecho de muerte, no es un relajo ya, aquí hay muchos niños”.

Explicaron que ante la falta de intervención de las autoridades, decidieron implementar algunas medidas preventivas.

“Estamos bregando con cloro, limpiando todo, usando precauciones”, apuntó Samuel Parra.

Otro de los habitantes en el lugar, José Alejandro Ramírez, advirtió que el cólera es una enfermedad que se extiende hacia los demás “y no tenemos recursos económicos para sustentar cualquier problema de salud ante los precios de los medicamentos y las clínicas de caras”.

Este sábado miembros de Salud Comunitaria de la Cruz Roja realizaron una evaluación en la zona.

“Escuchamos que por aquí el caso es de diarrea, pero no podemos confirmar lo que está pasando. Por eso estamos aquí evaluando la situación y después hacer una prevención y una sensibilización depende del resultado que obtengamos aquí. Nos informaron que la situación del agua por aquí no está en buena condición”, dijo Wendy Robusto, evaluador de la Cruz Roja.

Noticias SIN pudo constatar que fue dada de alta una de las tres personas que estaban hospitalizadas por presentar los síntomas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *