SANTO DOMINGO.- Desesperados se encuentran los residentes en el sector Juan Guzmán de Manoguayabo en el municipio de Santo Domingo Oeste, por el mal estado de sus calles.
Aseguran que la problemática tanto para las personas como para los que se desplazan en vehículos lleva más de dos décadas.
En la entrada principal del sector Juan Guzmán, el lodo y mal estado se observan a simple vista.
“Las mujeres y los niños tienen que salir en ese lodo, pasando trabajo. Este sector tiene 20 años, es justo que el gobierno como ha hecho en otros municipios nos tome en cuenta”, expresó Juan Cruz, residente en el sector.
“Tiene tiempo y tiempo con este pedazo hasta el fondo, no hay una calle que sirva en este residencial”, relató Alberto Sánchez, comunitario en la referida localidad.
“El síndico que tenemos aquí nos tiene abandonados, tanto niños en esta comunidad no podemos estar como estamos”, el morador César González.
Asimismo, indicaron que los niños deben trasladarse a otro sector para recibir docencia y en la mayoría de los casos llegan llenos de lodo.
“Hace como un mes que se hizo una actividad que se iba a hacer. Le echaron una tosca ahí dizque hacerla y no resolvieron nada”, añadió Juan Núñez
“Pasamos calamidad cada vez que vamos a llevar los niños a la escuela no quedamos en los vehículos y la pasola y eso no es justo, señor presidente somos huérfanos”, enfatizó Nelly Santana, comunitaria.
Afirmaron que han sido víctima de la delincuencia debido al mal estado de las calles, ya que deben transitar a baja velocidad y esto es aprovechado por los antisociales para asaltarlos.
“Esto es un caos, aquí atracan muchísimo porque no hay luz no tenemos suficiente lámpara en el sector, estamos de urgencia”, sostuvo Mercedes Ortíz
“Vamos a quemar gomas y si ayer fue una y ayer otra mañana y pasado seguiremos”, dijo Ortíz.
Los residentes esperan que las autoridades acudan en su auxilio, según sostuvieron también carecen de agua potable y un servicio de energía eléctrica eficiente y anhelan vivir en condiciones dignas.