X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Residentes en Moca amenazados por deslizamiento de tierra

Residentes en Moca amenazados por deslizamiento de tierra
Residentes en Moca amenazados por deslizamiento de tierra

Deslizamientos

MOCA, República Dominicana.-  Cientos de personas residentes en la ribera del río Moca y en el barrio Los López III, dijeron este viernes sentirse amenazados en su seguridad por deslizamientos de tierra, que están afectando sus viviendas en las que residen unas 80 familias tras el paso del huracán Irene.

Manuel Rivas, residente en el sector dujo, “los deslizamientos se están produciendo desde las 7:00 de la mañana del martes, destruyendo nuestras humildes casas”.

Los damnificados pidieron la intervención urgente de las autoridades locales, entre estas el alcalde Remberto Cruz, el gobernador José Guillermo López y el senador José Rafael Vargas para que acudan en su auxilio y evitar una eventual tragedia en el sector.

Rivas agregó que las familias se vieron obligadas a salir de sus viviendas por precaución y aunque las autoridades han sido notificadas, ninguna de ellas ha acudido al lugar.

Reclamó del gobernador López visitar a la brevedad el barrio y percatarse por sí mismo de la situación y tomar las medidas pertinentes. Dijo Rivas que todas las pertenencias de los moradores del sector fueron arrasadas por el río, incluyendo camas y electrodomésticos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *