En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Nigua comienzan a tomar medidas para evitar Chikungunya

Residentes en Nigua comienzan a tomar medidas para evitar Chikungunya
Residentes en Nigua comienzan a tomar medidas para evitar Chikungunya
Chikungunya.

Chikungunya.

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-Residentes en Nigua, San Cristóbal comenzaron a tomar medidas este fin semana para evitar la propagación del Chikungunya, mientras la  directora del Hospital Municipal teme a que con la temporada de lluvias que se aproxima aumente el número de pacientes con el virus.

Este domingo continuaban llegando personas con síntomas del Chikungunya al hospital municipal de Nigua, aunque en menor proporción que en días anteriores.

“El número de casos nuevos ha disminuido. En la mayoría de pacientes si las defensas están buenas y eso es viral se les pasa en 2 o 3 días,no hemos tenido que hospitalizar a nadie, eso es un tratamiento completamente ambulatorio, si el paciente está muy deshidratado se ingresa por  unas horas para hidratarlo y luego son dados de alta“,comento la especialista.

Ante esta situación, residentes en sectores de Haina y Nigua dicen comenzaron a implementar  acciones para prevenir el virus.

 El sábado, autoridades fumigaron en los  dos Municipios a fin de evitar que el virus se propague, sin embargo algunos residentes del kilómetro 18 y medio del bajo Haina se quejaron de que no pasaron por su zona.

La galena Flor Paredes recomienda a la población a mantener los tanques tapados y a utilizar cloro en los bordes interiores, retirar todo objeto que pueda almacenar agua en los patios ya que asegura que no sólo se estaría haciendo frente al Chikungunya sino también que se prevendría el dengue y exhortó a la población a que si tiene cualquiera de los síntomas dirigirse a un centro de salud y a no auto medicarse.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *