En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Sabana Perdida reclaman la construcción de escuela

Residentes en Sabana Perdida reclaman la construcción de escuela
Residentes en Sabana Perdida reclaman la construcción de escuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en Villa Blanca II, de Sabana Perdida, demandaron este viernes del Ministerio de Educación la construcción de un centro educativo, pues son precarias las condiciones en las que 315 niños reciben docencia en la escuela Juan Pablo Duarte, que aún se encuentra en construcción.Asimismo informaron que por falta de espacio en el plantel unos 100 niños no pudieron iniciar el año escolar en este sector de Santo Domingo Norte.

Entre las precariedades que presenta la institución se encuentra la falta de puertas, ventanas, una electricidad inadecuada, y la inexistencia de una cancha en donde los infantes puedan recrearse.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/ESCUELA-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según informó el presidente del Consejo de Desarrollo de Sabana Perdida Sur, parte de la estructura con la que cuenta el centro fue levantada con la colaboración de los padres y de organizaciones comunitarias.

Los habitantes de la zona manifestaron además que el local donde funciona la escuela es alquilado y el Ministerio de Educación mensualmente paga 10 mil pesos por él; mientras que los profesores expresaron su preocupación en relación a la carencia de verjas del centro educativo, por lo que temen que algún estudiante pueda caerse de la segunda planta.

De igual modo, los maestros exigieron la construcción de un liceo alegando que los estudiantes tienen que pagar diariamente 100 pesos en pasaje para trasladarse a los liceos Ramón Emilio Jiménez y Fabio Mota, en Santo Domingo Este. Por esta razón muchos educandos se ven obligados a dejar los estudios, pues sus familias no tienen solvencia económica para enfrentar esa situación.

Residentes y profesores aseguran que durante dos años consecutivos han hecho estas demandas a las autoridades, pero ha sido inútil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *