Residentes en sectores vulnerables se preparan por potenciales lluvias

Los afectados esperan que al concluir los trabajos de la CAASD se soluciones los problemas de las inundaciones que genera el desbordamiento de la cañada de Las Ochocientas.

Santo Domingo.- La angustia vuelve asomarse en demarcaciones bordeadas por las aguas de las cañadas que sufren desbordamiento por los intensos aguaceros. Entre estas localidades figura el barrio Las Ochocientas de Los Ríos, cuyos moradores aseguran que la situación se torna insostenible cuando se producen las intensas lluvias.

Según residentes en la zona las aguas de la cañada se salen de su cauce, inundando el área de manera significativa. Los afectados esperan que al concluir los trabajos de la CAASD se soluciones los problemas de las inundaciones que genera el desbordamiento de la cañada de Las Ochocientas.

Como ellos, otros residentes en sectores vulnerables de la capital comienzan a prepararse ante las lluvias que pudieran generarse por los efectos de una vaguada que se acerca al territorio dominicano, cuyo clima también estará influenciado los remanentes de un sistema frontal que está incidiendo en el área de pronóstico.

En tanto el COE mantiene bajo alerta a 12 provincias y el Distrito Nacional, seis de ellas en amarilla y siete en verde.   Vladimir Núñez amplía la información.

Como consecuencias de las inundaciones, el Gobierno, a través de la CAASD, desarrolla una serie de obras para reducir la concentración de agua.

En tanto que la alcaldesa de la capital activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres para prevenir posibles inundaciones.

Carolina Mejía explicó que esta medida busca a proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier situación que pueda surgir por las lluvias.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias convocó para este jueves a partir de las once de la mañana una rueda de prensa conjuntamente con las autoridades del Instituto Dominicano de Meteorología.