SANTO DOMINGO.- Rotundo rechazo han manifestado los habitantes de Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte, al proyecto que divide la provincia Santo Domingo y crea una nueva con el nombre de Matías Ramón Mella.
Consideran que establecer la nueva demarcación le crearía serios inconvenientes para realizar trámites civiles y judiciales en Santo Domingo Oeste que según el proyecto sería el municipio cabecera.
La creación de la nueva provincia representa un dolor de cabeza para los ciudadanos que residen en Villa Mella, quienes tendrían que recorrer una distancia considerable para realizar algunas diligencias en las oficinas públicas.
Los moradores de esta comunidad, entienden que el proyecto, aprobado en la Cámara de Diputados, no contempla beneficios para los ciudadanos.
La iniciativa, de la autoría del diputado oficialista Tonty Rutinel, solo procura satisfacer la burocracia política.
La provincia Matías Ramón Mella estaría conformada por los municipios Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.
«Ahora los habitantes de la comunidad de Villa Mella esperan que el Senado de la República rechace la propuesta de una nueva división territorial que en estos momentos agota los trámites rumbo a la cámara alta».