En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Yaguate protestan por apagones con misa en medio de la vía

Residentes en Yaguate protestan por apagones con misa en medio de la vía
Residentes en Yaguate protestan por apagones con misa en medio de la vía
Advirtieron que si Edesur no resuelve el caso harán una misa en medio de la autopista 6 de Noviembre.

Advirtieron que si Edesur no resuelve el caso harán una misa en medio de la autopista 6 de Noviembre.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Residentes en el municipio de Yaguate, en San Cristóbal, cerraron este jueves la entrada de la vía principal a esa localidad, en protesta por los apagones.

La manifestación consistió en la realización de una misa en el medio de la carretera, la cual fue oficiada por el sacerdote Pedro Bautista, quien expresó que la iglesia también tiene que lanzarse a las calles para luchar por las necesidades sociales de los pueblos.

Los munícipes expresaron que utilizarán esta forma de protesta por ser pacífica pero informaron que están desesperados ya que reciben hasta 16 horas de apagones.

Los comerciantes de la zona están al grito porque se le daña todo lo que necesita refrigeración. De igual modo, las amas de casa dicen que no pueden poner nada en las neveras.

Por su parte, el alcalde de esa demarcación, Isaías Valdez, dijo que la inseguridad y delincuencia ha aumentado producto de la oscuridad.

De su lado, el señor Luis Medina, expresó que la situación es tan difícil que tienen que salir a las paradas a buscar a sus hijos cuando regresan de las escuelas porque temen por ellos.

Los compueblanos anunciaron que la misa se realizará todos los jueves en medio de la vía principal, pero advirtieron que si Ededsur no le busca una solución rápida a la situación realizarán una homilía en la autopista 6 de Noviembre, lo que paralizaría el acceso a la zona Sur del país.

La manifestación también recibió el apoyo del sindicato de la Asociación de Camioneros de Yaguate, quienes paralizaron sus unidades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Bueno Srs. los apagones no van a parar y ahora mas que ellos ven que Danilo esta dispuesto a resolver el problema. Las nuevas plantas no se construyen de un dia para otro. No pierdan su tiempo en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *