En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Zona Colonial con temor ante alta ola de delincuencia

Residentes en Zona Colonial con temor ante alta ola de delincuencia
Residentes en Zona Colonial con temor ante alta ola de delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en la Zona Colonial resaltan la ola de delincuencia que los azota día y noche, al mismo tiempo denuncian la irregularidad con que es recogida la basura, situación que para ellos convierte una de las principales zonas turísticas capitalinas en un arrabal.

Los afectados han extremado los niveles de seguridad y alerta. De ser uno de los sectores histórica y turísticamente más importantes de la capital, según sus moradores, la zona colonial ha pasado a ser una zona sin control.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/INSEGUROS-HIST-DV.flv 500 295]

Pasearse a pies por la Zona Colonial es un deleite que muchos confiesan haber suprimido.

Pedro Rodríguez nos cuenta que en los 16 años que lleva residiendo en la Zona Colonial, no había sentido más inseguridad como la que los afecta actualmente.

De acuerdo a los testimonios, la luz del día ya no es obstáculo para que los desaprensivos cometan sus hazañas. Maniobras a las que los turistas tampoco escapan.

Jean Carlos González relata que en los cinco meses que lleva frente a este colmado, ubicado en la intersección Santomé con Arzobispo Portes ha presenciado más de cinco atracos a mano armada.

Ante esta ola delincuencial que afecta la Zona Colonial, a principios de septiembre las autoridades anunciaron un plan a través del cual se instalarían 63 cámaras en diferentes puntos del sector. Los moradores se mantienen a la espera de que se impulse el proyecto.

Pero al igual que la inseguridad, los comerciantes y hasta las iglesias de la zona expresan impotencia por la alta facturación de electricidad.

La basura amontonada casi en cada esquina de las estrechas vías, dan aspecto de abandono a la zona que es recorrida cada día por cientos de turistas.

Los residentes y comerciantes de este histórico sector esperan que las autoridades policiales y del Ayuntamiento del Distrito Nacional enfrenten los problemas, para que la seguridad y el orden vuelvan a la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *