Residentes en zonas vulnerables protegen sus bienes

Las lluvias provocadas por la combinación de una onda tropical y una vaguada provoca temor entre residentes de zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

Santo Domingo. – Debido a las alertas que han emitido tanto el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por las lluvias que se han sentido en gran parte del país, los moradores en el sector de Maquiteria, Santo Domingo Este, han estado pendientes a cualquier eventualidad, ya que la calle se inunda por el gran volumen de agua.

Las lluvias provocadas por la combinación de una onda tropical y una vaguada provoca temor entre estos residentes y los que viven en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

También los residentes en el sector Las Cucarachas en Santo Domingo Norte, empezaron a tomar medidas para preservar sus vidas y parte de sus electrodomésticos.

Su preocupación es mayor al recordar que con las lluvias del mes de noviembre del año pasado hasta el techo sus viviendas quedaron cubiertos por las aguas.

En dicho sector, que además de estar ubicado a la ribera del río Ozama, es atravesado por una cañada que se desborda con frecuencia, por lo que sus moradores piden la ayuda de las autoridades ante la alta proliferación de ratones y otras plagas que amenazan con poner en riesgo su salud.