En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes La Barquita piden agilizar su reubicación

Residentes La Barquita piden agilizar su reubicación
Residentes La Barquita piden agilizar su reubicación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los refugios de La Barquita todavía están con personas que aún no recuperan sus viviendas tras el paso de la Tormenta Chantal por el país.

Más de 23 familias permanecen en el refugio de la Capilla San José y esperan recuperar sus viviendas.

[jwplayer mediaid=”206344″]

Explicaron que han recibido el apoyo necesario de las autoridades y que solo les faltan artículos desechables para los niños.

A diferencia de otros años, el refugio es custodiado por agentes policiales, según explicaron los residentes de la zona.

Más temprano, dirigentes comunitarios del sector pidieron a las autoridades agilizar la reubicación de los habitantes.

Las aguas comenzaron a retornar a su lugar desde tempranas horas por lo que algunos recuperaban sus pertenencias.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

A LA GENTE DE LA BARQUITA, Y SITIO SEMEJANTE, DEBEN DE REUBICARLO EN HAITI, PUES, ELLOS ANTE DE IR A VIVIR AHI, TENIA UN LUGAR , Y CULPABLE, ES EL GOBIERNO, QUE NO LE PONE PARO A LAS COSAS CUANDO COM.
Yo reto a un censo dos años despues de la reubicacion y les aseguro que ya el 30% no vive en los apartamentos viven de nuevo en la margen del rio aunque no sea en La Barquita. ES UN FRAUDE AL ESTADO.
En el 78 Cibao puso un cementerio de carros pero en la parte arriba. Todavia ibamos y bajaba uno a ver si el terreno estaba mojado no se cuando crearon La Barquita eramos ninos y veiamos el peligro.
No me venga nadie que fue la necesidad porque el peligro es obvio y alli hay quienes tienen colmados, carro, prestamistas y jeepeta mas o meno. Sabian que tarde o temprano le iban a dar apartamentos.
Despues revuerdo que para el 78 un tapicero apodado El Biliger hizo debajo del puente una casita y alli mudo una mujer. Mi punto es cuando estos se mudaron alli sabian que eso era parte del rio.
Yo no acabo de entender esta gente. Donde esta La Barquita siempre ha sido parte del rio pero por un tiempo se secaba y alli jugabamos pelota em los 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *