Residentes muestran preocupación ante deterioro del Metro de Los Alcarrizos

Ingeniero del Metro admitió fallas de impermeabilización y recubrimiento de las varillas.

3 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Los residente de Santo Domingo Oeste observan los defectos que tiene la infraestructura de la Línea 2 del Metro de Los Alcarrizos.

Uno de ellos, es Ramón Rincón, quien asegura que cada vez que sale de su vivienda en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, observa las carencia del metro.

"Ellos están haciendo la prueba, pero eso no está bien, mira toda esa grieta que tiene eso. Como están estos terremotos, eso va para abajo", expresó.

"Muy feo que está, muy mal hecho", dijo Aura Cruz.

Voto de confianza

Aún así, los residentes de la zona y otras aledañas dan el voto de confianza a las autoridades, quienes dicen que serán corregidas las fallas antes de su inauguración en seis meses. 

"Tiene algunos detallitos, pero eso se resuelve al final", dijo Feliciano Arias.

"Mientras un trabajo no se termina, no se puede calificar de que está mal, porque tú sabes que todo es un proceso, y también se van corrigiendo detalles", selañó Osiris Familia.

"Yo tengo la prueba de una carretera que se hizo en mi provincia, solicitada por mí, y cuando se empezó a deteriorar en un tiempo muy corto, llamé al presidente, inmediatamente llamó a la compañía, y tuvo que repararla con su dinero y hacerla de nuevo con su dinero, y eso es lo que va a pasar con este metro. La compañía que lo está haciendo tiene el compromiso de entregarlo y que eso pueda funcionar por un largo tiempo sin deterioro, y no lo ha entregado todavía", expresó el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla.

El Informe con Alicia Ortega

En El Informe con Alicia Ortega, el ingeniero José Adolfo Herrera, asistente técnico de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), admitió que el proyecto presenta fallas "cosméticas" como resultado de una ejecución fragmentada, en la cual, 35 empresas trabajaron en distintas fases, lo que generó diferencias de tono en el concreto. 

También admitió fallas de impermeabilización y recubrimiento de las varillas que salen del concreto a lo largo de la estructura, que según expertos en corrosión, dan señales de alerta sobre el inicio del deterioro.

Durante el recorrido del El Informe, el inspector de corrosión, Jesús Manuel Fernández Mañón alertó, entre otras cosas, sobre el daño prematuro en el hormigón, procesos acelerados por la lluvia ácida que afecta la zona y que podría dañar la estructura en poco tiempo. 

La OPRET aseguró que en 30 días podría tener solución, pero admitió que aún realizan los estudios pertinentes para ver qué producto utilizarán para la impermeabilización. 

  • La extensión de la Línea 2 del Metro tiene previsto ser entregada a inicios del año 2026.
Jessica Soriano

Jessica Soriano

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR