En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes sectores del Gran Santo Domingo continúan afectados por la sequía

Por: Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las escasas lluvias de esta temporada no han ayudado a mitigar los efectos de la prolongada sequía que afecta al país y que obliga a racionar el agua potable en varios sectores del Gran Santo Domingo.

Un equipo de Noticias SIN visitó algunos de los barrios más afectados, donde los residentes buscan alternativas ante la escasez del líquido incluso para asearse.

Disminuir actividades cotidianas y la reutilización del agua es lo que aseguran hacer muchos residentes en el Gran Santo Domingo para rendir el preciado líquido.

Entre los sectores  más afectadas por el racionamiento de agua se encuentran: Los Girasoles, Palma Real, Pantoja, Isabel Villa, La Isabela, Puerta de Hierro, Villa María, Pantoja, Altos de Arroyo Hondo III, Nuevo Horizonte, Los Alcarrizos, Herrera, Palamara, entre otros.

Algunas dueñas de salones de belleza en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo  manifestaron como les ha afectado la sequía que aún permanece en el país.

Las autoridades explican que la escasez del suministro se debe a que los ríos Haina, Manoguayabo, Isa-Mana, Duey, Isabela y Los Montones han reducido sus caudales como consecuencias de las pocas lluvias.

Para abastecer los sectores afectados, la CAASD asegura que utiliza más de 100 camiones cisterna para distribuir 40 millones de galones de agua por día.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *