X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Residentes urbanización en SDE demandan atención de autoridades

Residentes urbanización en SDE demandan atención de autoridades
Residentes urbanización en SDE demandan atención de autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Moradores de la urbanización Invi Dorex y zonas aledañas al Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este, denuncian que ese lugar se ha convertido en un vertedero, debido al gran cúmulo de basura.

Lo que antes brillaba por su verdor hoy se ha convertido en inmundicia, ya que propietarios de  negocios cercanos  tiran basura, las áreas verdes del lugar, también están afectadas debido al descuido de la empresa que tiene a su cargo el ornato, la cual posee terrenos en la zona.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/INVIDOREX-HIST-YG.flv 500 295]

De acuerdo con moradores, en los últimos seis meses la insalubridad se ha incrementado en el sector, y señalan que esto es incontrolable, ya que   las autoridades responsables de la zona, no limpia los terrenos, y los tiene abandonados.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Urbanización Invi Dorex, Señala que el 95 por ciento de la población es haitiana son “sucios, y sin educación”.

Los residentes de la zona piden a las autoridades de Migración regular el estatus migratorio de cientos de haitianos que llegan procedentes del vecino país.

Américo Delicia, trabajador haitiano dice que la cosa está mala en Haití, y que aquí le va mejor.

Además de la suciedad, los habitantes de Invi Dorex afirman que el sector se ha convertido en zona de nadie, debido al aumento de la delincuencia y que cables del tendido eléctrico han sido sustraídos en tres ocasiones.

El Vicepresidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización V Centenario, Librado Pérez, señala que los atracadores andan con pistolas, hay hasta 10 atracaos diarios, y los actos delincuenciales han obligado a propietarios de viviendas a vender sus posesiones.

La construcción del proyecto Invi Dorex, contiguo al Hipódromo V Centenario en Santo Domingo Este, fue iniciado en 1996 por el Gobierno, conjuntamente con instituciones privadas para dominicanos de clase media residentes en el exterior.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *