Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Respaldan declaraciones del presidente Abinader de que combatirá organizaciones criminales

SANTO DOMINGO.- La advertencia del presidente Abinader de que combatirá a las organizaciones criminales como nunca antes encontró  el respaldo de legisladores, grupos civiles y de la sociedad en general.

Mientras representantes de los derechos humanos advirtieron que estarán vigilantes del cumplimiento de  la ley, tras la intervención en la cárcel del 15 de Azua que dejo al menos 4 reclusos heridos.

Aunque calificaron de oportuna la advertencia del mandatario, desde el movimiento cívico participación ciudadana consideraron que las bandas criminales que operan desde las cárceles del país son parte de un problema sistémico y estructural que requiere de más que simples intervenciones. 

Para el representante de los derechos humanos, Manuel María Mercedes, el combate de la criminalidad debe ser enfocado en el marco del respeto a la ley, tras asegurar que la intervención en el 15 de Azua se salió de las manos de las autoridades por falta de estrategias.

Según se informó en Palacio Nacional, durante el operativo en el recinto, que dejó un saldo de al menos 4 prisioneros heridos,  se decomisaron drogas, armas y celulares a los reos.

Como resultado de la intervención además fueron traslados 15 internos identificados como los supuestos cabecillas de las bandas que operaban desde ese  recinto penitenciario y se ordenó el traslado de toda la dotación policial y administrativa del penal.

Desde los derechos humanos aseguraron que están dispuestos a acompañar a las autoridades en las diversas intervenciones carcelarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *