x
19 Abril 2024

Respaldan postura de Abinader en la ONU sobre COVID-19

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La postura del presidente Abinader de exigir ante la comunidad internacional el acceso de todos los países a la vacuna del COVID-19, ayuda para superar la crisis económica y mecanismos conjuntos para garantizar la educación a distancia, recibió el apoyo este jueves de diversos sectores en el país. 

Además de que la ONU garantice que todos los países puedan tener la vacuna contra el coronavirus, gremios de enfermería consideran que el país debe hacer las gestiones de lugar para conseguirla a un bajo costo.


El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, dijo esperar que el compás de espera para que la vacuna sea aprobada y producida a gran escala no sea hasta el próximo año. Indicó que se debe garantizar que pueda garantizar resultados positivos.

“Desde ahora si esa vacuna sale se pueda usar sin miedo ninguno pero hay que tener cuidado porque no se sabe que reacciones puede traer  esa vacuna a la humanidad”, dijo.

Mientras el país espera la vacuna contra el COVID, los gremios de enfermería dicen esperar que el gobierno continúe ampliando la disponibilidad de pruebas PCR para diagnosticar a tiempo la enfermedad.  

En su discurso a distancia ante la Asamblea General de la ONU, Abinader también sugirió la  creación de un fondo para afrontar las siguientes pandemias y reconoció que  República Dominicana ha sido especialmente golpeada por el coronavirus debido a su precario sistema de salud.

El mandatario también propuso buscar experiencias conjuntas a nivel internacional para la capacitación “online” y la reducción de la brecha digital, en momentos en que el año escolar en la educación pública aún se encuentra en el limbo.

Comenta con facebook