Afirman en el mismo documento que esa acción gubernamental se inscribe en el marco de un anti-haitianismo enarbolado por el presidente Abinader.
Por: Vladimir Nuñez
SANTO DOMINGO.- Las
declaraciones del ex diplomático haitiano
Claude Joseph e informaciones suministradas al
Gobierno a través de informes de inteligencia, habrían sido las causas que motivaron a que el presidente
Abinader instruyera a la Dirección de Migración para que se le prohíba la entrada al territorio nacional al ex primer ministro del vecino país.
A través de la red social Twitter, el ex canciller haitiano,
Claude Joseph respondió a la prohibición a entrar a la República Dominicana, señalando que esto obedece a su posición en defensa de Haití y sus compatriotas.
La oficina de Joseph, en un
comunicado, calificó la decisión del primer mandatario dominicano de “escandalosa y arbitraria”
Afirman en el mismo documento que esa acción gubernamental se inscribe en el marco de un anti-haitianismo enarbolado por el presidente
Abinader.
Señala que la medida evidencia de manera irrefutable que la lucha en defensa de su país, desestabiliza al jefe de Estado, según la oficina, en su voluntad de hacer de Haití el patio trasero.
También considera que el impedimento procura atentar contra el honor de Joseph e intimidarlo en su lucha por el respeto de la soberanía de su país.
Pese a estos pronunciamientos, la oficina de
Claude Joseph reitera su compromiso a preservar las relaciones de amistad, respeto y de cooperación con la República Dominicana.