SANTO DOMINGO.- Mientras avanza aún lentitud la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid y las autoridades sanitarias preparan las logísticas para la inoculación infantil, el anuncio de que los niños de entre cinco y 11 podrán ser inmunizados de manera voluntaria a partir del 7 de febrero genera polémica entre padres de familia.
El joven Joel Keysi, padre de este pequeño de siete, espera con ansias la llegada de febrero para llevar a su hijo al centro de vacunación que funciona en el Centro Olímpico, y donde labora, para que le apliquen la primera dosis de la vacuna anticovid.
Además de Joel, otros padres consultados de sectores como Capotillo y el Ensanche Luperón también favorecen la vacunación infantil. El joven Gabriel Paulino contó que su hija cumple cinco años en algunos meses y que tan pronto suceda iniciará el esquema de inmunización contra el Covid de su pequeña.
Asimismo, la señora Evangelista Peralta, abuela de dos niños y que esta mañana acudió por la tercera dosis, contó como desde que se enteró de la aprobación de la vacunación infantil llamó a su hija para vacunar a una de sus nietos contra el virus.
En el Centro Olímpico y otros centros de vacunación como los que se encuentran en el Hospital Infantil Santo Socorro y Plaza Duarte fue mínima la asistencia de personas este día y el flujo era cada vez más reducido conforme pasaron las horas del mañana.
A 10 días de entrar en vigencia la resolución de Salud Pública que establece la exigencia de tres dosis de la vacuna anti covid para entrar a establecimientos comerciales y el transporte colectivo, solo un millón 702 mil 948 se ha puesto la tercera, de cinco millones 759 mil 874 personas que se ha colocado la segunda hasta el jueves 20 de enero, según la página VacúnateRD.
A partir del 31 de enero la tercera dosis pasará de ser refuerzo a obligatoria como parte de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para evitar consecuencias de las nuevas variantes en la población.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email