En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Respuesta de Gobierno RD a informe CIDH marca un nivel de respeto, según encuesta

Respuesta de Gobierno RD a informe CIDH marca un nivel de respeto, según encuesta
Respuesta de Gobierno RD a informe CIDH marca un nivel de respeto, según encuesta
Palacio presidencial

Palacio presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La respuesta que dio el Gobierno dominicano al informe que presentó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, coloca al país en un nivel de respeto, según una encuesta realizada por este medio informativo.

En un universo de 2,601 votos, el 80 por ciento indicó que el país marca un nivel de respeto. Mientras el 20 por ciento señaló que es cuestionable la decisión del gobierno.

Ante la pregunta: 

¿En qué posición cree usted que se sitúa el Gobierno ante la comunidad internacional con su respuesta al informe de la CIDH? Las personas respondieron.

  • Respeto (80%, 2,084 Votes) 
  • Cuestionamiento (20%, 517 Votes) 

Total de votos: 2,601

Se recuerda que el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, negó se violen los derechos humanos de los descendientes de haitianos como aseguró la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El director de comunicaciones de la Presidencia Dominicano declaró que el gobierno se siente muy seguro de las posiciones que ha asumido.

Cuestionado sobre las imputaciones hechas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), de que en el país violan los derechos de inmigrantes, Marchena declaró que eso es absolutamente imposible que ocurra como Estado Dominicano.

“El gobierno dominicano no viola los Derechos Humanos. El gobierno dominicano no tiene hostilidad contra ningún pueblo del mundo” dijo Marchena.

Agregó que el Estado Dominicano es respetuoso de su propia diversidad como pueblo caribeño donde cohabitan los más variados intereses.

“Pero además en todo el trayecto de su historia ha sido un pueblo pacífico. Pero además solidario. El pueblo dominicano es capaz de quitarse la comida de la boca para dársela a un hermano en apuros” reiteró el vocero de la presidencia.

Apuntó que la carta ruta para regularizar a los inmigrantes extranjeros en situación irregular ya ha sido definida por el gobierno dominicano a través de un decreto que está en marcha.

Se recuerda que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aseguró que la sentencia 168-13 tiene un efecto discriminatorio ante aquellas personas dominicanas de ascendencia haitiana y que están sumidas en la pobreza.

José de Jesús Orosco, representante de la CIDH, indicó además que la decisión del Tribunal Constitucional fue tomada de manera arbitraria.

Argumentó que en las visitas que realizaron en diferentes puntos del país recibieron 3,994 denuncias, donde pudieron darse cuenta de la “pobreza en la que viven las personas de origen haitiano” y que ésto se agudizó más tras la sentencia del TC.

En el informe presentado este viernes , la CIDH puntualizó que recibió “información profundamente preocupante acerca de expresiones contra periodistas, intelectuales…que han criticado la Sentencia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *