LA ALTAGRACIA.- Luego de la envestida del huracán Fiona en la provincia La Altagracia, las autoridades tardarían alrededor de nueve días para restablecer el servicio de energía eléctrica, tras colapsar varios postes de luz a causa de los vientos e inundaciones provocados por el fenómeno natural.
El dato fue compartido por el presidente Luis Abinader cuando detallaba la información sobre los daños en esa localidad.
Durante una rueda de prensa realizada en su visita a las demarcaciones afectadas, dijo que “esperamos que en el día de hoy terminar con un 20 por ciento y gradualmente en los próximos nueve días restablecer todo el sistema eléctrico”.
Detalló que hasta el momento han restablecido al menos el 20 por ciento de la energía eléctrica en el pueblo higüeyano.
Abinader también se expresó en torno a los daños en la infraestructura. Dijo que tardará unos cinco días tener un estimado de los daños que ocasionaron las inundaciones a la agricultura y a las infraestructuras.
Precisó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo va a implementar por programa para tener “lo antes posible un estimado de los daños de la agricultura e infraestructuras”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email