En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Restan rigurosidad científica a informe que descalifica a RD para hacer negocios

Restan rigurosidad científica a informe que descalifica a RD para hacer negocios
Restan rigurosidad científica a informe que descalifica a RD para hacer negocios
Andrés van der Horst Álvarez.

Andrés van der Horst Álvarez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés van der Horst Alvarez, señaló que el ranking de los mejores países para hacer negocios que publica Forbes  carece de rigurosidad científica para sostener que la República Dominicana es el país “menos confiable” para hacer negocios.

Planteó que la citada publicación responde a intereses foráneos alejados de la verdad y que busca hacerle mucho daño a la República Dominicana sobre la base de argumentos falsos,  ridículos e insustentables desde cualquier punto de vista y de rigor científico.

Expuso que resulta muy extraño que Forbes sostenga tal aseveración, dado que la inversión extranjera directa en el país creció 4.4 por ciento en el primer trimestre de 2014 con relación al mismo período de 2013, lo cual no se pueden desmontar solo con palabras.

Van der Horst Alvarez señaló que la IED en el citado período del año pasado fue de 543 millones de dólares, mientras en igual período de este año fue de 566.8 millones de dólares, según datos del Banco Central de la República Dominicana, los cuales contradicen el informe.

Sostuvo que justo porque el país es confiable para los negocios es que hasta inversionistas de Venezuela, nación que aparece mejor valorada que la República Dominicana en el informe de Forbes, están llegando para invertir y desarrollar negocios en el país.

Los indicadores que valora el ranking de los mejores países para hacer negocios que publica Forbes son el PIB per cápita, el riesgo político, incluido el terrorismo, la exposición a los peligros naturales, control de corrupción, calidad de infraestructura y hasta capacidad para manejar incendios.

También, valora la calidad de la gestión de riesgos ante amenazas naturales, es decir, la preparación del país para hacer frente a un desastre como un terremoto o una inundación y la calidad de los suministros locales, entre otros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LA CORRUPCION ES ENORME Y LA FALTA DE INSTITUCIONALIDAD ALEJA LOS INVERSIONISTA.. . ESE INFORME DICE LA REALIDAD DEL PAIS DONDE A ESTA ALTURA DE JUEGO LOS DIPUTADOS SE REPARTEN EL DINERO DEL PUEBLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *