En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Restos de José Rafael Abinader serán llevados al Congreso y a sede PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los restos del dirigente político, ex senador y ex rector universitario, José Rafael Abinader, quien falleció este domingo, continuarán expuestos hoy en la funeraria Blandino. El itinerario de los restos del padre del excandidato presidencial Luis Abinader, incluye llevarlo  al Congreso Nacional, a la sede del PRM y a la universidad OyM.

Diversas personalidades de la vida pública nacional acudieron a la funeraria Blandino a dar el pésame a los parientes del veterano dirigente político que falleció a los 89 años de edad en su residencia la mañana del domingo.

Abinader fue descrito como un empresario, dirigente político  y académico que sirvió a los mejores intereses del país desde distintos ámbitos en que se desempeñó. También fue definido como gran un demócrata.

Abinader, de origen libanés, nació en el municipio Tamboril de Santiago en 1929, estudió derecho y finanzas, fundó la Universidad OyM, creó el Partido Alianza Social Dominicana, el cual luego se convirtió en el actual PRM, además desempeñó varias posiciones públicas y legislativas.

El itinerario y las honras fúnebres del ex senador continuarán este lunes en el Congreso Nacional”.

En el Congreso de la República recibirá una guardia de honor en su condición de ex senador.

Luego su féretro será llevado a la sede del Partido Revolucionario Moderno, del cual fue presidente honorífico y más adelante a la sede de la Universidad OyM, de la que fue fundador y rector.

Las actividades fúnebres del doctor Abinader continuarán con una misa de cuerpo en el cementerio Jardín Memorial en el cual será sepultado luego del panegírico familiar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *