En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Restos de Joseíto Mateo serán expuestos este sábado en la Funeraria Blandino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sentimiento generalizado de consternación se apoderó este viernes la atención nacional al conocerse el deceso de Joseito Mateo, un ícono de la historia artística y musical del país, pero el rey del merengue había pedido como deseo para ser cumplido de forma póstumo, que su partida fuera recibida con el entusiasmo y la alegría que caracterizaron su vida y su trayectoria.

El merengue está de luto en la República Dominicana y la muerte de Joseito Mateo no solo embarga a su familia, sino al pueblo dominicano.

El artista murió a los 98 años de  edad, tras presentar complicaciones de salud, surgidas a partir de un cuadro avanzado de leucemia.

Su deceso se produjo a las 11:44 de la mañana de este viernes. Sus parientes reunidos en el patio alegre como le llamaba el Rey,  a ritmo de güira,  tambora y acordeón bailan los merengues del “Diablo Mateo”,  en su honor.

A pesar del dolor que les embarga por su partida,  informaron este fue uno de sus principales deseos.

En una entrevista realizada por el Programa El Informe con Alicia Ortega,  el Rey del Merengue contó sobre sus inicios en la carrera artística,  cómo surgió el apodo del Diablo Mateo entre otras narraciones y vivencias en su larga carrera.

Los familiares de Joseito Mateo han pedido a todos los que quieran acompañarle este sábado a la funeraria Blandino de 8 de la mañana a 3 de la tarde y a las 4 en entierro en el cementerio de la avenida Máximo Gómez. Luego realizarán una fiesta en el patio alegre para recordarle con alegría

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *