En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Restos de monseñor Flores Santana serán expuestos en la Catedral Santiago Apóstol

Restos de monseñor Flores Santana serán expuestos en la Catedral Santiago Apóstol
Restos de monseñor Flores Santana serán expuestos en la Catedral Santiago Apóstol
Fuente externa

Restos de Flores Santana. Foto: Junior Marte

SANTIAGO, República Dominicana.- Este martes los restos de monseñor Juan Antonio Flores Santana serán expuestos en la catedral Santiago Apóstol a partir de las 10 de la mañana, donde realizarán una misa de cuerpo presente.

La ceremonia será oficiada por Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros.

Se recuerda que murió el pasado domingo el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien padecía de varios quebrantos.

El deceso ocurrió a las 11:55 de la mañana en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se encontraba recluido desde hacía varios días. Según el diagnóstico médico, la muerte se debió a fallas multiorgánicas.

El arzobispo emérito, de 87 años, venía padeciendo desde hace tres años de diversos problemas de salud. El pasado lunes había sufrido una caída que le ocasionó una fractura en la cadera derecha, agregó la información.

A raíz de esta caída, le fue practicada una operación en el mencionado centro de salud el pasado jueves, donde fue atendido por los doctores Miguel Contreras, César Jiménez, Julio César De León, Santiago García, Elaine Diná y Aldo Bencosme.

El arzobispo Juan Antonio Flores Santana nació en Bocas de Licey, Tamboril, el 3 de julio de 1927. Fue ordenado presbítero el 12 de julio de 1953. Sucedió a monseñor Panal como segundo obispo de La Vega en 1966. Ocupó dicha sede hasta ser nombrado, en 1992, tercer obispo de Santiago de los Caballeros, en sustitución de monseñor Roque Adames. En 1994 es designado como primer arzobispo de Santiago. Estuvo al frente de la Arquidiócesis cibaeña hasta 2003.

Al momento de su deceso, residía en la casa sacerdotal Santo Cura de Ars, de Matanzas. Aún prestaba diversos servicios pastorales, donde se le requería.

La nota de prensa afirmó que Flores Santana se caracterizó por su celo pastoral, sus dotes intelectuales y espirituales, su incansable espíritu de trabajo y, sobre todo, su gran amor a la Iglesia, a la Eucaristía y a la Virgen María. Sus últimas palabras fueron “Jesús me está llamando y la Virgen me acompaña”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *