SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comer fruta y vegetales es fundamental para una dieta sana, pero no todos los consumidores están al tanto de la cantidad de restos de pesticidas que hay en estos alimentos, lo que puede resultar altamente dañino para nuestra salud.
Muchas de las frutas y vegetales que consumimos lucen brillosos y apetecibles, listos para ser consumidos. Lo que no sabemos, es la realidad que se esconde detrás de algunos de estos alimentos. Sustancias toxicas como los pesticidas y hasta antibióticos.
Entre las frutas y vegetales que más contienen este componente son las fresas, espinacas, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas, apio, tomates, pimientos y patatas. Esto según un estudio realizado por los trabajadores del grupo ambiental de Estados Unidos.
La exposición a sustancias tóxicas como los pesticidas están relacionadas con diferentes complicaciones de salud como: problemas de fertilidad, calidad del semen, efectos sobre el desarrollo del cerebro en el útero, cáncer, problemas hormonales
¿Cómo podemos reducir los restos de pesticidas?
Cuanto más orgánicos sean los productos mejor serán para nuestra salud.
Un dato interesante es que el aguacate y la piña están entre las 15 frutas y vegetales más limpios de pesticidas.
Lavar las frutas y vegetales a fondo, frotándolas o cepillándolas, ayuda a retirar parte de los residuos, pero no los elimina por completo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email