En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Restos del coronel Francisco Caamaño camino al Panteón de la Patria

Restos del coronel Francisco Caamaño camino al Panteón de la Patria
Restos del coronel Francisco Caamaño camino al Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del líder constitucionalista coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó entiende que comienzan a darle el lugar que merece en la historia dominicana con el traslado de sus restos al Panteón de la Patria, al tiempo que solicitan a el Ministerio de Educación incluir su vida en los libros de textos escolares.

Con voz entrecortada María Paula Acevedo lee un fragmento de uno de los discursos de su esposo Alberto Caamaño deño. Y es que después de más de tres años de estudios y debates en el Congreso Nacional y próximo a cumplirse el 40 aniversario del asesinato del Héroe Nacional disponen el traslado de los restos del coronel al Panteón de la Patria.

[jwplayer mediaid=”186108″]

La acción establecida en la Ley No. 4-13, es aplaudida por historiadores y estudiantes.

El tema del ADN que en momentos generó tensión entre familiares, para Milagros Caamaño, hermana del coronel Caamaño, es necesaria para conocer la verdad.

Con orgullo la familia Caamaño recuerda las acciones del líder constitucionalista.

Francisco Alberto Caamaño Deñó lideró la revolución de abril del 1965, sin embargo sus familiares destacan que pese a su heroísmo aun no es valorado en su justa dimensión.

Según la familia uno de los puntos que quieren distorsionar, aprovechando el desconocimiento de la población, es la realidad entorno a la muerte de Caamaño

Pese a que transcurrieron 48 años de la revolución para que se le rindieran honores a Caamaño, aseguran que ellos siempre lo han sentido y honrado como un el Héroe Nacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso era un heroe ante habia testiculo ,Hoy no hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *