En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Restos del huracán "Katia" azotan Irlanda y Reino Unido

Restos del huracán
Restos del huracán "Katia" azotan Irlanda y Reino Unido

Huracan Katia

Dublín.- Fuertes vientos, de hasta 130 kilómetros por hora, y lluvia azotan este lunes la isla de Irlanda y el Reino Unido por la llegada de la “cola” del huracán “Katia”, según informaron las autoridades meteorólogas de ambos países.

En Irlanda, hasta 4,000 usuarios de zonas del interior y de la costa oeste se encuentran sin electricidad, y se espera que algunas áreas costeras experimenten inundaciones debido a una combinación de vientos huracanados y altas mareas.

Varias líneas de ferris que unen Irlanda y el Reino Unido han sido canceladas por el temporal, aunque el tráfico aéreo no se ha visto, de momento, afectado.

La Oficina Meteorológica irlandesa (Met Éireann) prevé “fuertes y prologadas” tormentas de lluvia a lo largo del día para el norte del país, la zona más castigada por el temporal.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office) ha emitido, por su parte, un nivel de alerta “naranja” para el país, lo que sirve para advertir a la ciudadanía de que existe un riesgo de “fuerte impacto” meteorológico.

Las zonas más afectadas serán Escocia, Irlanda del Norte y algunas del norte de Inglaterra y el País de Gales, donde se esperan vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

También se han emitido alertas de inundaciones para áreas de la costa británica del mar del Norte en Yorkshire y Anglesea.

El problema con este tipo de temporal, provocado por la conversión de un huracán en una “depresión de latitud media”, es la dificultad para predecir sus efectos y características, según explica a la BBC el meteorólogo jefe de Met Office, Eddie Carroll.

“Todavía hay bastante incertidumbre sobre la ruta y fuerza de los vientos”, añadió el experto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *