En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Restos de funcionaria dominicana muerta en el tren llegan el viernes

Restos de funcionaria dominicana muerta en el tren llegan el viernes
Restos de funcionaria dominicana muerta en el tren llegan el viernes
Rosalina Ynoa

Rosalina Ynoa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los restos de la alta funcionaria dominicana fallecida en el accidente de tren registrado la semana pasada en España llegarán a la República Dominicana este viernes, informó este martes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El féretro con los restos de Rosalina Ynoa González, jefa de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del ministerio de Economía, será recibido por el ministro Temístocles Montás, en el aeropuerto internacional de Las Américas, en las cercanías de la capital dominicana.

Los restos mortales serán transportados en el vuelo UX089 de Air Europa y llegarán al país a las 18:30 hora local (23:30 hora GMT) del viernes acompañados por el viudo de Ynoa, Alberto Canela, y las hermanas de ella.

Su cuerpo será velado en una funeraria de la capital y será sepultado en el cementerio Parque del Prado.

Ynoa murió el miércoles 24 de julio en el grave accidente que sufrió el tren el que se dirigía desde Madrid a Santiago de Compostela (noroeste de España) para visitar a sus familiares.

En total hubo 79 víctimas mortales, de ellas seis latinoamericanas, pues además de Ynoa murieron dos dominicanas, una mexicana y dos ciudadanos brasileños de los que no se ha facilitado su identidad por petición de sus familias.

Ynoa, madre de cuatro hijos, viajó a España para participar en Madrid junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de Representantes de cooperación auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *