En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Restricciones a productos dominicanos podría generar pérdidas a ambas naciones

Por: Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Incalculables podrían ser las pérdidas para el país según economistas, tras las nuevas restricciones del gobierno Haitiano a varios productos dominicanos, mientras comerciantes del pequeño Haití sostienen que la acción podría aumentar la pobreza en su país.

Las nuevas restricciones son para los productos de origen dominicano, como harina de trigo y sopitas, alegando que la medida busca aumentar las recaudaciones de esa nación, lo que provocó la reacción de sus ciudadanos en tierra dominicana.

Sobre el tema también se refieren legisladores, algunos de los cuales sostiene que la salida más viable es que el gobierno opte por nuevos mercados y evitar el impacto directo a los comerciantes del comercio bilateral.

Según datos de la junta Agroempresarial en el caso de la harina de trigo, que es el artículo de origen dominicano de mayor consumo en Haití, esta tiene volumen de venta de unos 50 millones de dólares al año y en el caso de las sopitas, las ventas son superiores a los 40 millones de dólares anuales.

Huevos, pollos, azúcar, arroz, entre otros, han sido parte de los productos a los que Haití también ya había anunciado restricciones.

La mayoría coincide en que  la nueva restricción podría ser extensiva, ya que desde julio del pasado año se mantiene la veda a otros 23 productos dominicano l y ha sido difícil de levantar.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *