Restricciones de EEUU no afecta turismo en RD, afirma Collado

De acuerdo a Collado, este jueves ingresaron 10 mil 111 turistas al país y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, aclaró que no afecta a la República Dominicana las prohibiciones de Estados Unidos a sus nacionales de abstener a viajar a 80 países por la situación del COVID-19.

De acuerdo a Collado, este jueves ingresaron 10 mil 111 turistas al país y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.

Precisó que las reservas en hoteles se siguen cumpliendo al pie dela letra y que se cumplen todas las expectativas en esa dirección.

“Así es que esto no nos afecta; seguimos avanzando; las reservas siguen llegando; el reporte de los hoteleros es que las reservas siguen llegando”, puntualizó.

El funcionario afirmó que la positividad de la COVID-19 en los aeropuertos dominicanos es de 1 %, mientras que la registrada entre los turistas estadounidenses y europeos que visitan el país es «de apenas un 0,9 %».

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El turismo ha sido durante años la principal fuente de divisas de la nación caribeña, aunque el renglón colapsó el año pasado debido a la pandemia.

Temas

david colladoel ministro david colladoministerio de turismo
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido