X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Resultados de nueva encuesta colocan a Danilo Medina por encima de Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de una encuesta que colocan al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con más de seis puntos porcentuales por encima del perredeísta, Hipólito Mejía, en lo enfrente a esas dos organizaciones políticas.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Insiht realizada entre el tres y ocho de este mes con una muestra de 1,200 personas, Danilo Medina e Hipólito Mejía se verían la cara en la segunda vuelta electoral, porque ninguno alcanza el 50 por ciento más un voto.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/ENCUESTA-HIST-WD1.flv 610 295]

La firma establece que si las elecciones fueron hoy Danilo alcanzaría el 47.9 por ciento del favor de los electores contra Hipólito Mejía, quien llegaría al 41.8 por ciento.

Mientras los reformistas con varios posibles candidatos no llegan al dos por ciento seguidos de cerca por el Partido Alianza País, de Guillermo Moreno.

La encuesta quien destaca que el candidato del PLD cuenta con el voto seguro del 39.4% del electorado, contra el 37.9 del candidato del PRD.

En otro orden, la encuesta dice que la gestión de Leonel ha sido valorada por un 37,8% como negativa y un 33,6% la considera positiva.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *