En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Resultados definitivos de elecciones en Haití se conocerán el lunes próximo

Resultados definitivos de elecciones en Haití se conocerán el lunes próximo
Resultados definitivos de elecciones en Haití se conocerán el lunes próximo

Elecciones en Haití.

HAITI.- Los resultados definitivos de las elecciones generales y legislativas en Haití se conocerán el lunes próximo debido al cúmulo de impugnaciones en lo relativo al Parlamento, según confió este viernes a Efe desde Puerto Príncipe una fuente diplomática.

La información confirma los últimos comentarios en Haití sobre el aplazamiento de los datos de los comicios por parte del Consejo Electoral Provisional (CEP), que de manera preliminar dieron como ganador a la Presidencia del país al cantante Michel Martelly.

“El trabajo en la revisión de las impugnaciones a los resultados legislativos es muy laborioso debido a la estrechez en las votaciones de varios diputados y senadores”, confió la fuente.

De acuerdo a esto, el CEP ofrecerá los resultados definitivos en la tarde del lunes para evitar que un anuncio temprano de los mismos incentive la planificación de posibles incidentes violentos entre partidarios de aquellos candidatos que no resulten ganadores.

El miércoles pasado, el portavoz del CEP, Pierre Thibault, confió a Efe que las dificultades en el proceso para resolver las impugnaciones podrían causar un retraso en la publicación de los datos definitivos.

“Hay una posibilidad de aplazar los resultados finales”, dijo Thibault en esa oportunidad y agregó que el CEP llegó a constatar que “es casi físicamente imposible publicar los resultados el 16 de abril”.

Previamente, el órgano electoral anunció ese día que concluyó la primera fase de evaluación de las 70 impugnaciones presentadas tras los resultados preliminares.

Según los resultados preliminares dados a conocer el 4 de abril por el tribunal electoral, el cantante Michel Martelly fue elegido presidente de Haití con un 67,57% de los votos, frente al 31,74 por ciento de la ex primera dama Mirlande Manigat, que había sido la más votada en la primera vuelta del 28 de noviembre de 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *