En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Resultados en investigación caso Odebrecht, determinante para lograr un juicio de fondo

SANTO DOMINGO.- Tal cual lo establece un viejo refrán, no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague…

Estamos a ley de días para conocer los resultados de la investigación que durante un año ha realizado el Ministerio Público en torno al escándalo de corrupción más grande en la historia dominicana.

Hablamos del Caso Odebrecht, que desde diciembre del 2016 ha acaparado la atención nacional y que ahora entra en una nueva etapa, determinante para que haya un juicio de fondo y luego condenas ejemplares.

Pero ¿Cuál es el procedimiento tras vencerse el plazo para la entrega de las pruebas?

Y ¿Cuáles expectativas tiene la sociedad civil y los abogados de algunos imputados a medidas que se acerca la hora cero?


Aunque la sociedad civil ha insistido en que además de los sobornos se incluyan en el expediente de Odebrecht, las sobrevaluaciones de las obras y el financiamiento de las campañas políticas, hasta el momento, la procuraduría no ha dado señal alguna de que esto se parte de la acusación. Sólo están tras las huellas de los sobornos que entregó la constructora para alzarse con la parte más grande del pastel de las construcciones públicas. Rosa Encarnación con esta parte de El Informe.

En cuanto a los señalamientos con nombres y apellidos obtenidos a través de las delaciones premiadas en Brasil,  los abogados defensores entrevistados por El Informe coinciden en que para incorporar estos testimonios como pruebas aquí en el país, deben agotar ciertos procedimientos que incluyen su validación. Algunos juristas van mas allá diciendo que ser parte del proceso, exigirían interrogarlos personalmente en el juicio de fondo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *