En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Resultan 14 internos y 6 guardias Heridos en intento de motín en Chile

Resultan 14 internos y 6 guardias Heridos en intento de motín en Chile
Resultan 14 internos y 6 guardias Heridos en intento de motín en Chile

Penal de Antofagasta

SANTIAO DE CHILE, Chile.- Catorce internos y seis guardias resultaron heridos hoy en un intento de motín que ya fue controlado en la cárcel de Antofagasta (norte de Chile), confirmaron a Efe fuentes de Gendarmería (guardia de prisiones).

Efectivos antimotines de Gendarmería ingresaron al penal para controlar a un centenar de internos que lograron subir hasta el techo del recinto penitenciario, donde quemaron colchonetas y lanzaron piedras, según informaron medios locales.

Los internos provocaron algunos conatos de incendio que fueron controlados por personal de Bomberos.

Fuentes de Gendarmería confirmaron a Efe que el motín también está bajo control.

Cuatro de los reclusos heridos fueron trasladados al Hospital Regional, mientras los gendarmes fueron llevados al Hospital Militar de Antofagasta, ciudad situada a 1.368 kilómetros al norte de Santiago, todos con lesiones leves.

Con esta medida de presión los reclusos exigen beneficios carcelarios y protestan de alguna manera por lo ocurrido en la Cárcel de San Miguel, donde murieron 81 presos a causa de un incendio desatado tras una riña carcelaria.

Según Gendarmería, unos 800 reclusos de los 1.300 internos que tiene el penal de Antofagasta, permanecen en huelga de hambre en protesta por la tragedia ocurrida en la cárcel de San Miguel, el pasado 8 de diciembre.

En el exterior de la cárcel norteña se desplegó un contingente de Carabineros (policía militarizada) que lanzó bombas lacrimógenas para controlar a los familiares de los reclusos que se han acercado al recinto.

Desde el incendio en San Miguel se han producido incidentes en otros penales del país, como la antigua Penitenciaría de Santiago y la cárcel de Quillota, en protesta por las condiciones de hacinamiento en que viven los reclusos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *