Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Resumen de noticias: Gestión del presidente Medina en el 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el año 2016, que Danilo Medina finalizó un período de gobierno e inició uno nuevo de manera consecutiva, el mandatario adoptó diversas medidas entre las que se destacan las vinculadas al tema de la transparencia y la corrupción. Y como nos cuenta Katherine Díaz en este resumen de las acciones del Ejecutivo, durante este año Medina inauguró obras en busca de combatir la pobreza.

Debido a que casi la mitad del año estuvo matizado por el tema electoral, el jefe del Estado hizo movimientos para evitar que su comportamiento y el de su gabinete, afectara sus aspiraciones reeleccionistas y los recursos del Estado.

Posteriormente fue puesta en ejecución una tabla de control y monitoreo de los funcionarios, en busca de que las instituciones cumplan las metas trazadas.

Con miras a reducir la pobreza, el Presidente se trasladó más de 150 veces hacia distintos puntos del país para realizar visitas sorpresa a productores y emprendedores en las que se generaron más de 900 proyectos de negocios que llevaron financiamiento por más 33 mil millones de pesos.

En el ámbito educativo el mandatario inauguró decenas de escuelas que completan más de 28 mil aulas para la jornada escolar extendida que ya tiene 1.5 millones de estudiantes incluidos. Además, dispuso que las escuelas con menos de un 20 por ciento de construcción pasen de la OISOE al Ministerio de Obras Públicas para ser terminadas.

También se lanzó el proyecto República Digital con el que el gobierno pretende aumentar de un 49 a un 70 por ciento el acceso a internet de la población.

Este 2016 fue declarado por el mandatario como “Año de Fomento de la Vivienda”, y en este tiempo se inauguraron varios proyectos habitacionales, que tienen como obra cumbre, La Nueva Barquita.

En infraestructura vial, el Presidente Medina inauguró en el 2016 varias carreteras, entre las que se destacan la carretera Rancho Arriba-Juan Adrian que comunica al sur con el Cibao y la carretera Miches-Sabana de la Mar importantes para el crecimiento económico del país.

En este año quedaron pendientes la terminación de la extensión de la segunda línea del metro y el teleférico de Santo Domingo que se prevé sean inaugurados en el 2017.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *