En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

 Resumen de prensa: Mc rechaza operación militar del pentágono

 Resumen de prensa: Mc rechaza operación militar del pentágono
Narciso Isa Conde

El  Movimiento Caamasñista-MC afirmó hoy “que el Presidente Danilo Medina ha permitido que el territorio dominicano sea utilizado para los ejercicios militares “Tradewinds 2019” bajo el mando del Comando Sur del Pentágono”.

Calificó de ominosa esa decisión porque implica “luz verde a la determinación imperialista de crear progresivamente una  fuerza de intervención militar regional tipo OTAN, que en lo inmediato responde a su interés de  asaltar Venezuela, reconquistar Cuba, abatir los procesos soberanos y re-colonizar nuestra América”.

“El objetivo declarado por los promotores de “Tradewinds 2019” – precisó- es supuestamente “fortalecer las capacidades colectivas necesarias para garantizar la estabilidad,  la seguridad y la persecución del crimen organizado en la región del Caribe” y en esa operación participarán 22 países.

“La verdad  –enfatizó la referida organización de izquierda en declaraciones a cargo de Narciso Isa Conde- es que de los 22 participantes 17 carecen de fuerza militar significativa y se reducen a cuatro potencias colonizadoras: EEUU, Inglaterra, Francia y Canadá…con el acompañamiento de ejércitos como los de Colombia, México y República Dominicana.”

A continuación destacó que la “estabilidad” y “seguridad” que esa iniciativa militar  defiende  “es la del dominio EEUU en el Gran Caribe y Centroamérica, muy especialmente la de sus transnacionales, entre las que se destacan sus voraces corporaciones mineras. Aquí: Barrick Gold, FALCONDO, Uni Gold, Gold Quest, entre otras; agregando de inmediato que lo de “perseguir el crimen organizado en la región del Caribe” es una gran falacia, ya que “abundan los Estados delincuentes entre los que apoyan esa iniciativa imperial”.

Finalmente exhortó al pueblo dominicano y demás pueblos de Nuestra América a “rechazar enérgicamente esos designios intervencionistas y re-colonizadores.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *