San Cristóbal.- Resurgió la noche de este miércoles el fuego en la zona del siniestro en San Cristóbal. En medio de los escombros los bomberos luchan por sofocar las llamas que con fuerza volvieron a reactivarse.
Hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencias ha contabilizado 27 muertos luego de que se registrara la explosión en horas de la tarde del pasado lunes.
Durante la presentación de datos del boletín número tres por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el organismo informó que durante la tarde de hoy se había desactivado dos focos de incendio, específicamente en la tienda Toledo.
Las autoridades, indicó el COE, se mantendrán apostados en toda la zona ejecutando labores de enfriamiento y removiendo escombros durante las próximas 24 horas.
El presidente Luis Abinader informó este miércoles que el Gobierno dispondrá la ayuda total para las personas afectadas en la explosión.
«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo”, dijo.
Al encabezar la mesa de trabajo sostuvo que laboran en el área de salud para proporcionar la atención debida a todos los pacientes afectados por el siniestro y que elaboran un plan con relación sobre lo que se hará en la zona.
Igualmente agregó que por los daños materiales evalúan las edificaciones con daños extremos para proceder con su demolición.
Manifestó que los pequeños negocios afectados contarán con el respaldo del Gobierno y que los bancos comerciales también continuarán con el esquema de flexibilidad.