En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retenidas dos avionetas con rastros de droga en República Dominicana

Retenidas dos avionetas con rastros de droga en República Dominicana
Retenidas dos avionetas con rastros de droga en República Dominicana

Avioneta (foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana informó que mantiene retenidas dos avionetas procedentes de Haití después de que se detectaran rastros de cocaína en su interior.

De acuerdo con un comunicado de la agencia antidrogas, las dos aeronaves de Aerolíneas MAS, arribaron el pasado lunes con quince minutos de diferencia al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, al norte de Santo Domingo, procedentes de la capital haitiana.

El portavoz de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que al momento de realizarles las respectivas requisas, apoyados en la unidad canina del organismo, se alertó de posibles sustancias controladas en el interior de las dos aeronaves, aunque no se encontró “nada comprometedor”.

Posteriormente, la unidad de inteligencia del organismo recomendó realizar “un minucioso chequeo a ambas aeronaves”, durante el cual se detectaron rastros de cocaína en la parte del asiento delantero izquierdo de uno de los aparatos y en el maletero del otro.

Rodríguez Veras explicó en el comunicado que los cuatro pilotos de las avionetas fueron trasladados a la sede central de la DNCD para ser investigados, pero que posteriormente fueron despachados.

Las avionetas permanecen inmovilizadas en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer “hasta tanto sean arrojados los resultados de las investigaciones”, concluyó la fuente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *