En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retenidos 75 haitianos sin visado francés en los aeropuertos de París

Retenidos 75 haitianos sin visado francés en los aeropuertos de París
Retenidos 75 haitianos sin visado francés en los aeropuertos de París

Haitianos en París

PARÍS.- Un total de 75 haitianos llegados a los dos aeropuertos de París la semana pasada en dos vuelos distintos sin el visado necesario para entrar en Francia se encontraban este martes retenidos a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre su suerte.

La prefectura confirmó hoy la información revelada por “Le Parisien” de la presencia de un primer grupo de 32 personas llegado el jueves al aeropuerto de Orly desde Puerto Príncipe, y de otro de 43 personas que había aterrizado el domingo en Charles de Gaulle.

Los haitianos que desembarcaron en Orly -con un visado para ir a Benin que hizo sospechar a los agentes de la policía- fueron detenidos cuando se dirigían a la salida del aeropuerto, según el diario, que dio cuenta del relato de algunos familiares instalados en Francia.

Los extranjeros fueron trasladados a los espacios de los aeropuertos dedicados a confinar a las personas que llegan a Francia sin tener documentación para entrar en el territorio, y pueden permanecer en la zona de espera durante 96 horas antes de comparecer ante un juez o ser expulsados.

Un juez ante el que comparecieron ayer una treintena de estas personas decidió la liberación de 16, pero la Fiscalía recurrió, con lo que siguen retenidas.

Según “Le Parisien”, estos haitianos han pedido asilo en Francia. En caso de que el Ministerio de Justicia considerara esas demandas injustificadas, podrían recurrir al Tribunal Administrativo de París, competente en estas cuestiones en todo el territorio francés.

La Red de Educación sin Fronteras (RESF) criticó el trato recibido por estos haitianos, después de que en estas mismas Navidades Francia haya acogido a un centenar largo de niños de Haití adoptados por familias francesas.

“No se puede, por una parte, acoger a bombo y platillo a niños haitianos y, por otra, poner en zona de espera a los adultos y expulsarlos a discreción”, señaló el portavoz de RESF Richard Moyon.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *