En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retiran 6.5M libras de carne ante posible contaminación por salmonella

Retiran 6.5M libras de carne ante posible contaminación por salmonella
Retiran 6.5M libras de carne ante posible contaminación por salmonella

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció este jueves la retirada de 6.5 millones de libras de carne de res cruda, producida por la empresa JBS Tolleson Inc., ante una posible contaminación por salmonella.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), el FSIS y otras organizaciones, determinaron que la carne de JBS Tolleson Inc. habría provocado que al menos 57 personas en 16 estados hayan enfermado de salmonelosis en tan sólo un mes, entre el 5 de agosto y el 6 de septiembre de este año.

Según inspectores de U.S. Food Safety and Inspection Service, lo más preocupante es que el producto podría estar en el congelador de algunas personas, porque la carne dañada forma parte de una distribución llevada a cabo entre el 26 de julio y el 7 de septiembre.

Las marcas de carne incluidas en el retiro del mercado son las siguientes: Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Generic, Showcase y Showcase/Walmart.

La carne afectada se empacó en una instalación de Arizona por la citada empresa y en el paquete lleva el sello de inspección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos con la numeración “EST. 267”.

La salmonella puede causar diarrea, dolor abdominal o calambres y fiebre por espacio de tres días después de haber consumido el producto infectado.

Los síntomas pueden perdurar en el organismo hasta por una semana. Muchas de las personas afectadas se recuperan rápidamente, aunque quienes tienen un sistema inmune débil demoran más en el proceso, entre ellos bebés y personas mayores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *