x

Retiran de la venta aguacates en seis estados de EE.UU. debido a posible contaminación bacteriana

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una compañía de Estados Unidos ha ordenado retirar de las tiendas de seis estados sus aguacates cultivados en California debido a una posible contaminación con una bacteria que podría ocasionar serios problemas de salud.

Este sábado, la empresa Henry Avocado Corporation emitió un comunicado donde se pronunció sobre este retiro después de que una inspección de rutina en una de sus plantas de empaque arrojara resultados positivos en la bacteria Listeria monocytogenes.

La medida solo afecta a los aguacates convencionales y orgánicos producidos y empacados en una planta en California que fueron distribuidos en los estados de Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire y Wisconsin. Sin embargo, sus aguacates importados desde México seguirán vendiéndose para el consumo.

La compañía, que comenzó a empacar en esa instalación californiana en enero de este año, asegura que no existen reportes de enfermedades relacionadas con sus productos.

El presidente de la empresa, Phil Henry, llamó a los consumidores que hayan comprado estos aguacates a no consumirlos y devolverlos en el lugar de compra para obtener un reembolso, indicando que los frutos pueden ser identificados gracias a una pegatina impresa con la palabra California.

Sobre la bacteria

El comunicado advierte que la Listeria monocytogenes puede ocasionar infecciones graves e incluso fatales en niños pequeños y personas con sistema de defensas bajas. Y aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarreas, una infección por esta bacteria podría causar abortos espontáneos en mujeres embarazadas.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

EEUU advierte que cualquier «represión» en las elecciones de Venezuela será «inaceptable»

Filipinas implementa línea de cuatro puntos en baloncesto

Un periodista argentino denuncia que Venezuela le impide ingresar para cubrir elecciones

Detienen a una veintena de migrantes haitianos en las Islas Vírgenes Británicas

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos