Retiran grillete electrónico a Fernando Rosa; él y Magalys Medina continuarán prisión domiciliaria

De acuerdo al órgano acusador, los imputados son parte de un presunto entramado de corrupción que desfalcó al Estado, malversó fondos y lavó activos por una cantidad mayor a 5,000 millones de pesos.

SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar, rechazó este miércoles el pedimento de variación de medida de coerción a Carmen Magalys Medina y Fernando Rosa, mientras que acogió la solicitud de retirar el localizador electrónico a Rosa, dispositivo que utiliza desde hace un año en su residencia, de la provincia Santiago.

La jueza Nivar defendió su decisión en que el dispositivo es muy caro y el imputado presentaba problemas económicos para pagarlo.

De acuerdo a informaciones entregadas por la jurista, Fernando Rosa tuvo que pagar 2,000 dólares para que le colocaran el grillete, y 520 dólares mensuales adicionales. Estos últimos han sido suplidos por las hijas del imputado, debido a que sus cuentas bancarias están congeladas.

Tanto Magaly Medina como Fernando Rosa son acusados por el Ministerio Público por formar parte del entramado corrupto Antipulpo, el cual tiene como implicado principal a Alexis Medina, hermano del ex mandatario de la nación, Danilo Medina.

Por otro lado, las barras de las defensas de Medina Sánchez y Rosa hicieron la solicitud del cese de arresto domiciliario para ambos acusados, y que se les permita continuar el juicio de fondo en libertad.

Pero la magistrada mantuvo el arresto domiciliario porque consideró los presupuestos que sirvieron de base para imponer la medida siguen siendo iguales y los argumentos que se presentaron no son suficientes para una variación.

“No son relevantes para proceder a una variación de prisión domiciliaria”, expresó.

De acuerdo al órgano acusador, los imputados son parte de un presunto entramado de corrupción que desfalcó al Estado, malversó fondos y lavó activos por una cantidad mayor a 5,000 millones de pesos.